x 

Noticias del Sector Editorial

La Unión Europea da ¡por fin! vía libre para reducir el IVA de los libros electrónicos

En la actualidad, los países están obligados a gravar los libros electrónicos con el tipo estándar del IVA, 21% en el caso de España, mientras que los libros en papel se benefician del IVA reducido del 4%. Una injusticia que lleva denunciando el sector del libro muchos años, que no está de acuerdo con que se penalice el progreso que suponen los libros electrónicos.

Hasta ahora, los países que intentaron aplicar IVA reducido a las publicaciones digitales se encontraron con la oposición del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que sentenció en contra de Francia, Luxemburgo y Polonia porque las normas europeas prohibían estos gravámenes.

Con la nueva norma, los países podrán decidir si gravan con tipos reducidos las publicaciones digitales para equipararlas a las publicaciones en papel.

Confiamos en que exista consenso en los grupos parlamentarios y que se pueda trasladar rápidamente esta medida al ordenamiento español para que pueda aplicarse la reducción del IVA al 4%  en los libros digitales.

 

Feria del Libro de Madrid: del 25 de mayo al 10 de junio

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar comienza hoy la edición 77 de la  Feria del Libro de Madrid. Diseñada para promover el contacto directo con los libros está instalada en los Jardines del Buen Retiro (Paseo del Duque de Fernán Núñez).

El país invitado es Rumanía.

La Feria del Libro de Madrid ha recibido numerosas distinciones entre las que se encuentran  el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

Visitar la Página web de la Feria del Libro

 

 

26 de abril "Día Mundial de la Propiedad Intelectual"

Con el tema "Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad" se celebra el 26 de abril de 2018 el día mundial de la propiedad intelectual, tres días después de la celebración el 23 de abril del día del Libro y de los Derechos de Autor.

Leer la noticia en la página de la OMPI

Capitales Europeas de la Cultura 2018

La iniciativa Capitales Europeas de la Cultura se puso en marcha hace más de 30 años y su principal objetivo es poner de manifiesto la diversidad cultural de las ciudades europeas haciendo sentir a los ciudadanos europeos que cuentan con un patrimonio cultural común.

Las capitales elegidas cada año realzan la cultura de su ciudad e impulsan el turismo.

En 2018 las dos capitales elegidas son Leewarden (Países Bajos) y La Valeta (Malya)

Conoce más sobre estas ciudades en la página magazinehorse.com

Las Capitales Europeas de la Cultura designadas hasta 2021 son:

  • 2018 – Leeuwarden (Países Bajos) y La Valeta (Malta)
  • 2019 – Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia)
  • 2020 - Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda)
  • 2021 - Timișoara (Rumanía), Eleusis (Grecia) y Novi Sad (Serbia: país candidato / candidato potencial)

Julia Navarro galardonada con el premio Cedro 2018

La escritora y periodista Julia Navarro es la autora galardonada en 2018 con el premio Cedro en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación. En 2017, año en el que se creó el premio CEDRO (entidad que representa y defiende los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas) el galardonado fue Lorenzo Silva.

Julia Navarro es autora de "La hermanad de la Sábana Santa", "La Biblia de barro", "Dime quién soy" e "Historia de un canalla", entre otros títulos.

Leer la noticia en la página web de la Agencia EFE

La fecha de entrega del premio elegida es el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Conozca más a Julia Navarro. Visite su página web Página web de Julia Navarro

Conozca más sobre CEDRO. Visite su página web Página web de CEDRO

 

 

¿En qué librería estará el libro que busco?

Comprar un libro en una librería virtual es fácil. Si lo tienen en stock te lo mandan, y sino, se lo piden al editor o al distribuidor del editor y también lo recibes en la dirección que les indiques. Pero, en muchas ocasiones, preferimos hojear el libro antes de comprarlo para valorar si se ajusta realmente a lo que necesitamos, sobre todo en el caso de los libros técnicos. El inconveniente es que no todas las librerías tendrán físicamente el libro que buscamos por lo que puede que demos muchas vueltas antes de conseguir tener en las manos ese libro que deseamos. 

Conscientes de esta realidad, CEGAL (Confederación española de gremios y asociaciones de libreros) a la que pertenecen unas 1600 librerías de toda España, ha puesto a disposición de los usuarios una página web en la que se puede consultar en qué librerías tienen el libro que buscamos. Tomen buena nota de esta página porque es muy útil:

https://www.todostuslibros.com/

Nueva edición digital del diccionario de la RAE

La nueva edición digital del diccionario de la Real Academia (Diccionario 23.1) incluye términos de Internet, del habla común y latinoamericanismos. 3345 nuevos términos, enmiendas y modificaciones. Ya forman parte del diccionario términos como "hummus", "postureo", "vallenato" o "mariposear".

http://www.rae.es/noticias/la-rae-presenta-la-primera-actualizacion-de-la-23a-edicion-de-su-del

 

Boletín

Suscríbase a nuestra ofertas
No recibirá SPAM por nuestra parte

Contacto

Creaciones Copyright, S.L.

Castillo de Fuensaldaña nº 4, of. 131

28232 - Las Rozas - Madrid

91 640 21 77

ediciones@creacionescopyright.com

Se aceptan las principales tarjetas de crédito y débito a través de