x 

Productos destacados

La Unión Europea da ¡por fin! vía libre para reducir el IVA de los libros electrónicos

En la actualidad, los países están obligados a gravar los libros electrónicos con el tipo estándar del IVA, 21% en el caso de España, mientras que los libros en papel se benefician del IVA reducido del 4%. Una injusticia que lleva denunciando el sector del libro muchos años, que no está de acuerdo con que se penalice el progreso que suponen los libros electrónicos.

Hasta ahora, los países que intentaron aplicar IVA reducido a las publicaciones digitales se encontraron con la oposición del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que sentenció en contra de Francia, Luxemburgo y Polonia porque las normas europeas prohibían estos gravámenes.

Con la nueva norma, los países podrán decidir si gravan con tipos reducidos las publicaciones digitales para equipararlas a las publicaciones en papel.

Confiamos en que exista consenso en los grupos parlamentarios y que se pueda trasladar rápidamente esta medida al ordenamiento español para que pueda aplicarse la reducción del IVA al 4%  en los libros digitales.

 

Contacto

Creaciones Copyright, S.L.

Castillo de Fuensaldaña nº 4, of. 131

28232 - Las Rozas - Madrid

91 640 21 77

ediciones@creacionescopyright.com

Se aceptan las principales tarjetas de crédito y débito a través de